viernes, 8 de marzo de 2013

Imperfeciones

Te ha pasado que te vez frente al espejo, y vez esos pequeños detalles que te recuerdan que algo en ti no esta en el lugar correcto o falta algo o sobra algo? ...

Esconderme o desaparecer, una de dos, era la cuestión.
Pues sí, a mi me pasa, soy imperfecta. Quizás un ojo mas grande que otro, quizás las bubis que fueron grandes y ahora pequeñas, todo aquello que me creo inseguridad, falta de autoestima y desequilibrio emocional [no fui emo, por favor! Eso seria demasiado. Pero casi... Casi...].

Tuve días en los que mirarme al espejo era fatal, detestaba los espejos [eran objetos que reflejaban mi desgracia de forma desgarradora y sin un poco de piedad; solía esquivarlos lo más que podía. Verme reflejada era tan terrible, no me gustaba absolutamente nada de mi], corría lejos de ellos buscando un refugio donde no encontrara alguno cerca de mi. Pero que podía hacer, era mi realidad, granos por aquí, espinillas por allá, mal distribuidos pero muy llamativos en mi pequeño rostro con lentes [nací cegatona, para rematar la situación, es hereditario me dijeron, muchas gracias papá], aparte de mi exagerada piel grasa habría que sumarle mis cabellos de loco [no me gustaba peinarme, era parte de mi encanto], mis cejas muy bien pobladas y mi naricita [si claro, naricita] que era camuflada por mis muy queridos lentes [que eran mi super mascara que día a día me ayudaban a combatir al mundo], así era yo, así me veia, creo que me veo igual pero ahora me veo con otros ojos [y eso sucedió antes de mi operación de ojos, obviamente].

Cubre ese espejo con lo que sea!!
Todo eso me angustiaba tanto, no sentirme cómoda en mi propia piel y agregarle mis problemas existenciales y externos, era un remolino de cosas locas [inseguridad en su máxima potencia]. Parte de esto fue el desarrollo de la adolescencia, donde abrí los ojos y me vi [en todo el sentido del verbo ver en una conjugación de primera persona], no le había prestado importancia a mi persona hasta que llegue a esa etapa de la vida, etapa muy rara por cierto, pero que ya la supere [WIN!].

Paso muchísimo tiempo para que verme en un espejo deje de ser una tortura china, aprendí [un poco a golpes de la realidad] que nunca sería perfecta [o la perfección que yo creía], así que poco a poco fui aceptándome, mejorando, haciendo cosas que me hicieran sentir mejor [aquí incluyo mi rutina de "belleza": limpieza facial, mascarillas, un poco de maquillaje y harta actitud, al menos tantito, véase Tengo una rutina diaria... ], pensé tanto en mi propio rechazo que al final [gracias a internet, youtube, etc.] decidí hacer algo por y para mi, eso me ayudo más que lamentarme siempre de algo con lo que tenia que aprender a convivir.
No soy completamente feliz, pero me acepto tal cual soy, IMPERFECTA, me siento más libre, más segura, ser perfecta sería aburridísimo, creo que ser imperfecta [valga la redundancia] tiene su encanto :)

Las supernovas y su encanto abrumador.


PD: no pongo una foto mía, porque por ahora me gusta el suspenso que le da esa situación a este post. Soy bella ok? me mami me lo dice siempre [no me hace daño creermelo a veces, a veces].




No hay comentarios:

Publicar un comentario